Confesiones: El lado humano de la fama

07 Jul 2017 | 06:39 h

Segunda temporada. Programa conducido por la periodista venezolanaMaría Elena Useche mostrará las entrevistas más conmovedoras a diversas celebridades. El estreno es este domingo por Telemundo.

La periodista venezolana María Elena Useche vuelve a la pantalla chica con la segunda temporada de ‘El lado humano de la fama’, espacio de profundas y sensibles entrevistas que, según refiere, son más íntimas que las conversaciones, pues el artista invitado confiesa lo más duro o difícil que les tocó vivir y como lo superaron.

Es así que en esta nueva entrega, figuras como Lucía Méndez, María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’, el actor colombiano Miguel Varoni, el cantante puertorriqueño Carlos Ponce, entre otros, compartirán con María Elena su lado más vulnerable y sensible.

Sobre ello conversamos vía telefónica con la periodista y ex Miss Venezuela desde Miami. “Esta segunda temporada del programa resultó bien interesante. Ha sido una jornada llena de aprendizaje y gratitud porque las personas que tuve de invitados abrieron sus corazones y compartieron conmigo y con el público momentos tal vez dolorosos para ellos, pero que los muestra como los seres humanos que son. Estoy segura de que sus historias pueden servir de aliento a otras personas que pueden estar pasando por algo parecido”, comentó María Elena.

En otro momento, Useche compartió cómo logra conectar con el entrevistado y que este sienta la comodidad de contar su historia.

“Hay un trabajo de investigación previo a la entrevista, pero básicamente me gusta revisar videos sobre sus historias o los trabajos que han hecho y de esa manera me conecto con ellos, todo es a través de material previo. Luego, en el encuentro, es muy importante dejarlos hablar, escucharlos. Creo que como couch, tengo la técnica para saber escuchar sin hacer juicios o insistir en una respuesta… Por supuesto, no puedo decir que no me he sentido afectada con algunas historias, claro que sí, pero precisamente el no emitir juicios me permite salirme. Finalmente, son ellos los protagonistas del programa”.

María Elena, quien asume este espacio de conversaciones como uno de los mayores retos en su carrera, compartió algunas anécdotas de lo que veremos en esta segunda entrega.

“Mira, son muchas anécdotas, he tenido historias fabulosas, tiernas, otras muy duras. Cada una es diferente a la otra, cada uno ha tenido una infancia diferente o una juventud que nadie se imagina, además cada historia va por un lado emocional distinto al del otro. No podría escoger cuál fue la más conmovedora pero particularmente, a mí me sorprendió mucho ‘La Chilindrina’. Le regalamos algo y fue muy emocionante ver su reacción. Además, honestamente, tenerla al frente fue como una regresión para mí, fue como volver a mi niñez y tener a mi ídolo al frente. Lloré emocionada. Ella dejó algo muy bonito para mí, para el público”, dijo.

“La entrevista más jocosa sin dudarlo fue con Miguel Varoni. En un determinado momento él intentó entrevistarme a mí, fue muy gracioso, nos reímos mucho… Estoy agradecida con cada uno de los invitados y espero que el público disfrute cada entrevista”, refirió.

Antes de finalizar, María Elena espera que el espacio logre la aceptación que tuvo la primera temporada. “Me sorprendí mucho con la gran aceptación de la primera entrega, no porque no creyera en lo que estaba haciendo, sino porque no podía creer esa mística que se formó con el programa. Yo siento que ‘El lado humana de la fama’ no solo es un show de TV, es algo importante que toca los corazones”, concluyó.