About This Project

 

Carmen Elena Manrique nació en Colombia, pero a temprana edad emigró con sus padres a la ciudad de caracas Venezuela donde creció y desarrolló su vida en el mundo de las artes y la comunicación.

 

Su inclinación y amor por el canto y la actuación no surgieron de manera fortuita ya que el talento viene heredado de su padre, haciéndose extensivo también a sus hermanos. Por eso, consciente de su pasión por el canto entra en 1989 a estudiar Teoría y Solfeo en el Instituto Musical Padre Sojo; donde posteriormente toma clases de Musicalización.

 

 

Además, realizó diferentes cursos y talleres dentro del área de la actuación como “Curso de Orientación al Actor”, tres niveles, dirigido por Marcos Reyes Andrade en Venevisión. “Curso de Dramatización” dirigido por Elba Escobar,   “Taller de Caracterización” con Henry Galue, “Taller de Teatro y Escenografia” dirigido por el cubano Leopoldo Gil, entre otros.

 

Su primera experiencia profesional la tiene en el año 1984, como integrante de la agrupación

“Barranco” donde tuvo participación en cuatro discos compactos: “Barranco Mix”,

“Barranco Pop”, “Ídolos” y “Amor y Malicia”, con el sello Uepajé Productions.

 

Luego se une como voz femenina de orquestas de la talla de “Sebastián”, “Las Vibraciones”, “Daniel Iglesias”, “Danny´s Band” y “Los Melódicos”. Finalmente realiza su proyecto independiente y se convierte en la vocalista principal de la agrupación “Carmen Elena y su Banda Show”.

 

Su consagración en la música la hizo ser tomada en cuenta por importantes cadenas en la realización de diversos gingles para comerciales. Por ejemplo, realizó trabajos para las empresas Estudio Uno, Etcétera Producciones, Solid Show Productions, E Entertainment Televisión, Onda, La Súper Estación, Ávila FM, Fiat Uno, Mavesa Ligera, Cocosette, Evan Sport, Cima del Sonido, entre otras. Obtiene la oportunidad de participar en diferentes conciertos como corista del popular cantante Franco de Vita.

 

En medio de aquel transitar por foros de televisión, teatro, cine y la música, Carmen Elena Manrique entiende la importancia de lograr un más alto nivel académico para desarrollar otros talentos que latían en su interior y se va hasta el Instituto Nuevas Profesiones de Caracas, Venezuela, donde entra a estudiar Comunicación Social mención Locución.

 

Rápidamente empieza a obtener experiencia en esta área con la animación de eventos en vivo y la realización de Maestrías de Ceremonia, las cuales efectúa en la actualidad en la República Dominicana, país donde reside.

 

En la actuación y el Canto

 

Su incursión en el mundo de las telenovelas de Venezuela se da en el año 1997, en el tele dramático“Samanta”, y a partir de ahí empezaron a fluir trabajos en otras telenovelas de gran audiencia tanto en su país como a nivel internacional, como es el caso de “El País de las Mujeres”, “Todas Mujeres”, “Amantes de Luna Llena”, “Mambo y Canela” y “Mi Gorda Bella”.

 

Pero esta incansable y creativa mujer no se detiene, y empieza a ser requerida para trabajos unitarios, logrando la protagonización de “Un Asesino de Buen Corazón”, participó en “Dinero caído del Cielo”, “Alcanzar un Sueño”, “Si mis Padres Hablaran”, “Conderxorsista”, “Planeta de Seis”, “Archivos del Más Allá”, todos estos en su amada Venezuela.

 

 

Pero su trabajo no quedó sólo en la pantalla chica, ya que el Séptimo Arte la acogió en “Muchacho Solitario” –1998-, junto a los cantantes Servando y Florentino, dirigida por César Bolívar. Además, tuvo acción en la película “El Tinte de la Fama”, bajo la dirección de Alejandro Balamo en el año 2001.

Para 1998 se le vio en las tablas, mostrando su fuerza interpretativa como actriz y cantante en “Nosotros que nos Queremos Tanto”, un monólogo original de Mariela Romero y la dirección de Armando Gota.

 

En Republica Dominicana

 

En el año 2003, fruto de la situación social que vivía en su patria adoptiva, decide buscar nuevos horizontes y recibe una oferta para trabajar en República Dominicana. Tras su llegada, participa en un sitcom llamado “Pobre Presidente”, donde caracterizaba el personaje de Katy, y el “El Show de Luisito Marti” ambos transmitidos por Antena Latina, canal 7.

 

Asimismo, se apresta a dar sus primeros pasos en las tablas dominicanas, con la participación en la obra “Mujeres en 4 Posiciones”, una historia original de la propia Carmen Elena Manrique, bajo la dirección de Germana Quintana, donde comparte escenario junto a Luz García, Yamilé Scheker y María del Carmen Hernández.

 

En el 2007, interpreta a Fraulen Koust en el afamado musical “CABARET” realizado en Republica Dominicana por el Maestro Amaury Sánchez.

 

En el 2009, su mayor reto interpretar a “Demeter” en el musical CATS, en donde obtuvo excelentes críticas por su trabajo como actriz, cantante y bailarina.

 

En 2007, hace su debut en el cine Dominicano, en la película de Alfonso Rodríguez “Play Ball”.

 

En 2009, por segunda vez de la mano de Alfonso Rodríguez y para Antena Latina Films realiza el personaje de Monica en la última producción cinematografica local denominada “PING BULLIES

 

Además en Febrero del 2010, formo parte del elenco de la exitosa comedia de Roberto Ángel salcedo en la sala principal del teatro nacional “Me Dejo por Nueva York”, arraigando su personaje excelentes criticas por parte de la critica especializada.

 

En Octubre 2011 forma parte del elenco de la comedia teatral “Prefiero un Marido Infiel”

 

A finales del año 2011, por primera vez en su carrera como actriz tiene la oportunidad de participar como actriz en su tierra natal Colombia en una película de Roberto Flores junto al cotizado actor colombiano Marlon Moreno “Cazando luciérnagas”

 

Inicia el ano 2012 con el pie derecho, trabajando nuevamente de la mano del director Alfonso Rodríguez en la comedia “Feo de día lindo de noche”

 

2013 Realiza el papel protagónico femenino de la película “Profe por accidente de Roberto Ángel Salcedo.

 

2013 Actúa, escribe y produce la pieza teatral musical” “El Show del Bolero” junto a Daniel Sarcos y Hony Estrella.

 

En la Televisión Radio y prensa escrita en Republica Dominicana

 

En la actualidad es productora y conductora del programa televisivo “FOCUS”, un espacio de corte internacional con entrevistas behing e interesantes reportajes con actores y actrices, que se transmite por Antena Latina, canal 7, desde el año 2003.

Funge como productora y conductora en las populares cápsulas del séptimo arte “Vamos al Cine” que son transmitidas al igual por Antena Latina.

 

En radio forma parte de la conducción del espacio “Sobre un par de Tacones” en la 105.7 junto a Hony Estrella e Hilda Arzeno

 

Así mismo hace Actualmente se encuentra entre las Animadores de eventos y Maestras de ceremonia, mas destacadas del ámbito empresarial.

 

Hace 5 años ingreso en el mundo de la prensa escrita, escribiendo una popular columna para el prestigioso periódico Listín Diario “Focus Telenovelas” que circula cada miércoles y los domingos transcribe, lo mejor de sus entrevistas con los actores y actrices del momento.

 

 

En Modelaje

 

Para finales del 2009 como imagen de una prestigiosa línea de maquillaje de Los Ángeles California para Republica Dominicana “LA SPLASH”.

 

Como empresaria tiene la distribución para la Republica Dominicana desde hace 4 años con gran éxito del producto para adelgazar “Puntos Fáciles” también denominado como “La Dieta de los Artistas”

Portfolio

Portfolio_CEM-01 Portfolio_CEM-02

Category
Actress, TV Host