El mercado de talentos exige una combinación de factores, pero hay dos filosofías principales en la contratación de talentos, de acuerdo a Beatriz Urgelles, quien está a cargo de la agencia de talentos de High Hill Entertainment: famosos que tengan muchos seguidores en redes sociales y talentos nuevos.
“Los talentos nuevos se dan más con las producciones independientes y series. Pero también me he dado cuenta de que los medios tradicionales les han dado oportunidad a actores que quizás no tengan una larga trayectoria como protagonistas o antagonistas, pero son muy buenos y están muy bien preparados” explica Urgelles.
“Yo apuesto al que tiene el talento natural que no es solo la formación obligada en las escuelas, sino que es actor y además tiene técnica y formación. Yo soy muy exigente en eso, tú te das cuenta cuando estás frente a un actor” comenta.
Urgelles menciona que tienen un plantel de actores que puede hacer papeles pequeños y otros para protagónicos.
Destaca que descubrió a un niño de 11 años, que tiene formación académica, domina el acento neutro en español y habla inglés: Noah Rico, “esto no es fácil conseguir”. El niño ya ha trabajado en Al otro lado del muro y Mariposa de barrio de Telemundo.
Otros talentos que tiene en el portafolio son Antonio Santana (Pequeños gigantes), Ana Karina Terrero que está en una serie de FOX que se graba en Sonora, México; Ana González, Gabo López (Club 57), Karla Peniche (Mariposa de barrio) y la influencer de Suelta la sopa, Carolina Sandoval.